Cráter Ngorongoro

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Área de Conservación del Ngorongoro se encuentra a unos 190 km de Arusha, y cubre aproximadamente 8.288 km2. Los cráteres de Ngorongoro y Empakai se reservan exclusivamente para la vida silvestre, mientras que el resto del Área de Conservación es compartida por los animales salvajes y los Maasai, acompañados siempre de sus ganados. Los Maasai, son los únicos humanos que se les permite vivir dentro del Área del Ngorongoro.

El cráter del Ngorongoro, es el más grande del mundo que tiene las paredes de su caldera intactas. El suelo del cráter de Ngorongoro, se encuentra a 610 m del borde del cráter. Su superficie es de 265 km2 y hace un diámetro de 19 km. La vista del cráter del Ngorongoro es simplemente impresionante.

El cráter es el mejor lugar para ver el rinoceronte negro. Podemos encontrarnos con elefantes de gran tamaño ya que al hacerse mayores se trasladan aquí. También veremos ñus, cebras, gacelas, antílopes, y una población de depredadores como: leones, hienas y chacales. El guepardo y el leopardo también se pueden ver aquí.