La Reserva Selous

La reserva de Selous es la mayor zona húmeda protegida en África y del mundo. Con 54.000 km2, representa casi el 6% de la superficie de Tanzania. Debido a su importancia ecológica única, fue designado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1982.
Reúne todas esas características típicas de la “África” que conocieron los primeros exploradores europeos como el Dr. Livingstone y Henry Stanley. La Reserva ofrece una gran variedad de opciones para el visitante, desde la emocionante experiencia de un safari a pie por arbustos con la compañía de un guarda armado (Ranger), hasta la posibilidad de hacer un safari de caza en barco por el río Rufiji.
Una de las principales atracciones de Selous es su ubicación. Al ser la más alejada, hay menos turistas. El río tiene un increíble número de cocodrilos, hipopótamos y elefantes. Se estima que hay 60.000 elefantes en el Selous, lo que representa más del 50% de todos los elefantes de Tanzania. El Selous también tiene la mayor población mundial de licaones, su estimación es de hasta 1.000, aparte, encontramos también todo tipo de herbívoros y gran variedad de depredadores. Por otro lado, también es un paraíso para los observadores de aves, con más de 430 especies registradas en la Reserva.
La mejor época para visitar el Selous es de junio a octubre. Durante las lluvias largas, entre marzo y mayo, algunas partes del Selous se vuelven intransitables y están temporalmente cerrados para las unidades de juego.