Mahale

El Parque Nacional de las Montañas Mahale se encuentra a 120 km al sur de la ciudad de Kigoma, en una península en el lago Tanganica. El parque tiene una superficie de 1.613 km2 y está dominado por la cadena de las montañas Mahale. La vegetación del parque es principalmente el bosque de Miombo con estrechas franjas de bosques ribereños, algunas selvas tropicales y sabanas que proporcionan hábitat a varias especies de animales.
Al igual que el parque de Gombe, albergan algunos de los últimos chimpancés salvajes que quedan en África. Se estima que quedan unos 800 ejemplares y conviven, junto con otros animales de la selva tropical, como el mono colobo angoleño y otros primates, antílopes ruanos, antílopes marta y la bestia de agua dulce de Lichtenstein. En la zona de la sabana podemos encontrar facóqueros, jirafas, cebras, gacelas de Grant, hienas y leones.
Se han registrado unas 82 especies de mamíferos en Mahale, un remoto parque sin carreteras al que sólo se puede acceder en barco o en avioneta. El parque es rico en aves, con más de 350 especies de aves registradas. Ofrece una variedad de atracciones para los expedicionarios, desde rastrear chimpancés salvajes habituados, hasta escalar montañas, hacer snorkel, pescar, hacer kayak y relajarse en las auténticas playas de arena blanca del lago Tanganica.