Parque Nacional de Tarangire

El Parque Nacional de Tarangire que está a 120 km de Arusha. Debido a su cercanía con la ciudad, es muy popular para realizar excursiones de un día. Famoso por ser Capital mundial de los Baobabs, este parque nacional lo cruza el río Tarangire, que le da nombre y es la única fuente de agua permanente. Estos magníficos árboles pueden vivir hasta 3.000 años y son muy resistentes.

Los Baobabs son fuente de toda clase de leyendas y supersticiones. Gracias a ello, durante la temporada seca (de julio a octubre), el parque se llena de distintos animales. Mayo y junio, es la época que se concentran más elefantes en el parque, ya que van siguiendo las lluvias. Pueden llegar a haber más de 3.000 elefantes. Para los amantes de las aves, también es un lugar ideal, ya que hay registradas más 300 especies de aves distintas.

La mejor época de observación es entre junio y noviembre. Es el segundo parque con mayor cantidad de animales migratorios. Los animales más comunes que podréis ver son: cebras, ñus leones, leopardos, antílopes de agua, jirafas, elefantes, gacelas, impalas, gerenuk, kudu menor y oryx.