Parque Nacional Mikumi

El Parque del Nacional del Mikumi está situado al este de Tanzania, es muy popular por su fácil acceso desde Dar Es Salaam.
La temporada lluviosa se extiende de noviembre a mayo, siendo marzo y abril los meses de mayores precipitaciones. La parte norte de la llanura pantanosa se mantiene todo el año, proporcionando una base de barro, lugar favorito de búfalos y de varias especies de aves, como los cálaos de tierra.


El río Mkata da gran apoyo a toda la población de: búfalos, licaones, alces, elefantes, jirafas, antílopes, cebras, leopardos, leones, impalas, antílopes sable, jabalíes, ñus, kudu, Babuinos y otros que se observan con frecuencia en el área de Kisingura, a lo largo del río Mkata.


Kikoboga es famoso por la concentración de elefantes, especialmente diciembre y enero. Más de 400 especies de aves han sido registradas aquí, incluyendo pica bueyes de pico rojo, marabú y el rodillo de pecho lila, que se mantiene entre octubre y abril.
Las montañas y colinas circundantes con la excelente luz de las puestas de sol africanas, hacen de éste, un lugar maravilloso para los fotógrafos de la naturaleza.