Parque Nacional Ruaha

Parque Nacional Ruaha, con una superficie de 20.380 km2, es el parque más grande de África. Este parque debe su nombre al río Gran Ruaha, que fluye cerca de 160 km, a lo largo de toda la frontera oriental del parque y que es el principal productor de electricidad de Tanzania.
Los mejores meses para visitar el parque son de julio a noviembre. Enero, febrero y marzo son meses de lluvia y muchas pistas se vuelven intransitables y la densidad de los animales disminuye. Sin embargo, la mejor época para observar aves, es entre enero y abril.
Más de 400 especies de aves han sido registradas en Ruaha. También tiene una gran variedad de especies residentes debido a la diversidad de los hábitats. También uno de los santuarios de elefantes, más grande de Tanzania. Durante la estación seca el río atrae a un gran número de animales, incluyendo: impalas, jabalíes, jirafas, antílopes, elands, cebras, búfalos, leones, leopardos, guepardo, perros de caza, gacelas de Gran, entre otros. Además, el río alberga una gran cantidad de grupos de hipopótamos y cocodrilos.