ZANZÍBAR

Zanzíbar, nombre que probablemente viene del persa زنگبار zangi-bar, y que significa “costa de los negros”, es una región semiautónoma de Tanzania que comprende un par de islas, Zanzíbar y Pemba. Estas islas junto a la isla Mafia son conocidas popularmente como “las islas de las especias”, donde puede encontrar todo tipo de especias exóticas y extractos de aceites.
Las distintas culturas que se han establecido en Zanzíbar a lo largo de los siglos han dejado huella en la gente y la arquitectura, llena de balcones, patios, puertas talladas a mano y mezquitas. Es un lugar con una historia fascinante, especias exóticas, playas de arena blanca y gente hospitalaria.
Zanzíbar dispone de unas asombrosas playas paradisíacas, así como distintas actividades para hacer. Por la mañana pueden relajarse en alguna playa, o si lo prefieren pueden hacer alguna visita cultural.


Actividades:

  • Jardín de Forodhani
  • El fuerte árabe
  • Bazar Darajani
  • Tour de la granja de especias
  • Iglesia de la catedral anglicana de Cristo
  • Mezquita de Malindi, y muchas más…
  • Paseo en barco por la isla de la Prisión. Viaje en barco desde la ciudad de Stone a la isla de la Prisión, donde tienes la oportunidad de alimentar y acariciar a las tortugas, así como de visitar la arquitectura de Lloyd Mathew.
  • Snorkel
    A unos 80 km de la isla de Zanzíbar, está situada la isla de Pemba, es llamada coloquialmente “la isla verde” debido a su densa y exuberante vegetación.
    Lo interesante de Pemba, es su gran biodiversidad. Donde podemos encontrar, desde playas de arena blanca, hasta ecosistemas de manglares y bosques naturales. Los
    arrecifes de coral que rodean la isla protegen una gran cantidad de especies marinas y ofrecen algunos de los mejores lugares de buceo del mundo, mientras que gran parte de la costa está rodeada de manglares. Encontraremos algunos tramos de costa asombrosos con varias islas próximas, que su gran atractivo se refleja en sus playas puras y limpias, donde podremos observar abundantes especies de aves marinas.